|
A TODOS LOS/LAS ÁRBITROS DE LA FEDA
EXAMEN AN 2009
Estructura:
El ejercicio consta de tres partes eliminatorias y hay que superar cada una de ellas para que se tenga en cuenta el resto del examen (para aprobarlas habrá que alcanzar, al menos, el 40% de los puntos posibles).
-
Primera parte. Consta de 30 preguntas tipo test con 4 posibles respuestas. La puntuación de esta parte es de 0 a 10 puntos. Cada respuesta correcta puntuara 1/3 puntos. Las respuestas contestadas erróneamente restarán 1/9 puntos. Las respuestas no contestadas ni sumarán ni restarán puntuación.
-
Segunda parte. Consta de 5 preguntas con respuesta relativamente breve. La puntuación de esta parte es de 0 a 10 puntos.
-
Tercera parte. Consta de dos preguntas con respuesta relativamente extensa. Puntuará de 0 a 10 puntos.
Para aprobar todo el examen habrá que alcanzar, al menos, el 50% de todos los puntos posibles. El tiempo total para la realización de todo el examen será de tres horas.
Temario:
-
B01. Títulos.
-
B02. Rating.
-
C04.1. Suizo basado en rating.
-
C04.2. Regulaciones para torneos por sistema suizo.
-
C06. Reglas de torneos FIDE.
-
EI. Leyes del Ajedrez.
-
EII. Jugadores discapacitados.
-
EIII. Regulaciones para el juego con ordenadores.
-
Circular 03/2008 de la FEDA: Redacción de un informe arbitral.
-
Gestión informatizada de torneos (Swiss Manager).
-
Título V del Reglamento del Comité Técnico de Árbitros de la FEDA.
Fechas:
Durante el otoño del presente año se confirmará la fecha de realización de la convocatoria ordinaria del examen, que tendrá lugar aproximadamente en la primavera del próximo año, y el calendario de inscripción y solicitud y designación de sedes definitivos.
Fdo.: Jesús Mena.
Presidente del Comité Técnico de Árbitros.
|