Buy Clomid (Clomiphene) online - FEDABuy Arimidex : FEDA : Anastrozole online without prescription
  • federaciones
  • chess24live
  • federaciones
  • calendario feda
  • federar

ELO Septiembre 2015

.

ELOicon El Elo FEDA correspondiente a septiembre de 2015 está publicado para su descarga en este enlace

Vallejo Campeón de España

.

logo Ayto Linares.jpgEl GM Francisco Vallejo, que partía como líder del torneo, se ha proclamado Campeón de España Individual Absoluto con siete puntos tras entablar en la última ronda con el GM Josep Manuel López.

El subcampeón del torneo ha sido el GM David Antón y el tercer clasificado el IM Mikel Huerga (que partía como número 18 del ranking inicial), ambos empatados a puntos con el Campeón. Antón ha hecho tablas en la novena ronda frente al GM Salvador Del Río mientras que Huerga ha vencido al IM José Cuenca.

Del cuarto al décimo clasificado, con 6,5 puntos, han finalizado: GM Oleg Korneev, GM Renier Vázquez, IM David Pardo, GM Ángel Arribas, GM Josep Manuel López, IM Alejandro Moreno y GM Salvador Del Río. La IM Sabrina Vega, que ha alcanzo el duodécimo puesto de la clasificación general, ha conseguido ser la primera fémina del campeonato con seis puntos.

Toda la información en el siguiente enlace:

SEGUIMIENTO DEL CAMPEONATO

 

ARRANCA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO 2015

.

Se inicia hoy a las 17 h en El Pósito de Linares el Campeonato de España Absoluto, que cumple su 80ª edición. Se jugarán 9 rondas hasta el día 31 de agosto, con la participación de 44 titulados/as y representantes de todas las Federaciones Autonómicas, hasta un total de 102 jugadores/as.

El ranking inicial está encabezado por el vigente campeón, GM Paco Vallejo, seguido de los GGMM David Antón e Iván Salgado. Ellos son también los tres primeros en el ranking español absoluto.

Se retransmitirán en directo, diariamente, 32 partidas:

Partidas en directo sin comentarios y streaming de la sala de juego.

 

Partidas en directo, con comentarios en Chess24.

 

 

Resultados y Clasificaciones.

 

 

Fotos.

FINALIZO EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE AJEDREZ RAPIDO

.

El Gran maestro peruano Julio Granda ganó con autoridad el Campeonato de Ajedrez Rápido, con 8,5 puntos de 9 posibles.

En segundo lugar, en solitario con 7,5 puntos, se clasificó el Gran Maestro Iván Salgado, que obtiene el Título de Campeón de España de Ajedrez Rápido 2015.

El tercer puesto fue para el GM Oleg Korneev, que encabezó un grupo de jugadores empatados a 7 puntos: GM Daniel Alsina, MI Hipólito Asís y GM Francisco Vallejo.

El primer clasificado juvenil fue el MF Miguel Santos y la primera femenina WIM Yudania Hernández.

El Campeonato fue de un gran nivel,  participando 50 titulados: 13 Grandes Maestros, 13 Maestros Internacionales, 3 Maestras Internacionales, 16 Maestros FIDE y 5 Maestras FIDE.

 

Resultados y clasificaciones.

Fotos.

 

David Antón, campeón de España de blitz

.

David Antón repitió victoria en el Campeonato de España de Blitz y con 7´5 en 9 rondas volvió a demostrar que es un especialista en la modalidad.

Solvay campeón de España por equipos

.

El equipo cántabro del Solvay se proclamó campeón de España por equipos con 5 victorias y dos empates. Quedó segundo el Sestao y tercero Mérida.

Sabrina Vega, campeona de España

.

Con 7 puntos sobre 9 posibles Sabrina Vega se proclamó por tercera vez campeona de España femenina. Segunda clasificada fue Irene Nicolás, de 18 años y tercera Ana Matnadze.

  

Crónica de chess24 en este enlace.

División de Honor y Femenino

.

El Club de Ajedrez Solvay (CNT) se coloca líder del Campeonato de España de Equipos de División de Honor gracias a su victoria de la quinta ronda frente al Chess24-VTI-Atocha (MAD). 

Le sigue a un punto de distancia el Club Mérida Patrimonio de la Humanidad (EXT), el cual venció en la última ronda disputada al Magic Extremadura, que se posiciona en el tercer puesto, empatado a puntos con el cuarto, el Sestao Fundación EDP (VAS). 
 
     

IM Sabrina Vega, WIM Niala Collazo y WIM Irene Nicolás se mantienen líderes del Campeonato de España Femenino con cinco puntos. Sabrina Vega y Niala Collazo entablaron en la séptima ronda e Irene Nicolás venció a WFM Mariela Perera. 

Tras ellas, cuatro jugadoras empatadas a medio punto de distancia: IM Ana Matnadze, WFM Mariela Perera, WIM Belinda Vega y Liudmila Kolotina. 

Esta tarde a partir de las 17:00 horas dará comienzo la sexta ronda del Campeonato de División de Honor y la octava del Femenino.

Toda la información en los siguientes enlaces:

Seguimiento División de Honor

Seguimiento Femenino

 

División de Honor y Cto España Femenino

.

Transcurridas las cuatro primeras rondas del Campeonato de España de Clubes de División de Honor el Magic Extremadura y Solvay lideran la clasificación. Ambos equipos han vencido en tres de los encuentros y han empatado contra el Sestao Fundación EDP que va en cuarto lugar. El  Mérida Patrimonio de la Humanidad se posiciona hasta el momento en el tercer puesto con tres victorias y una derrota.

En cuanto al Campeonato de España Femenino la IM Sabrina Vega, WFM Mariela Perera y WIM Niala Collazo se colocan a la cabeza de la clasificación empatadas a 4,5 puntos. Sabrina ha entablado en la sexta ronda con la WIM Nieves García que va sexta con cuatro puntos,  Mariela ha vencido a la IM Ana Matnadze que se posiciona cuarta también con 4 puntos y Niala ha ganado a la WIM Yudania Hernández. Con 4 puntos, además de a Ana Matnadze y Nieves García, encontramos a la WIM Irene Nicolás y Liudmila Kolotilina.

Mañana a partir de las 17:00 horas tendrá lugar la quinta ronda del Campeonato de División de Honor y la séptima del Femenino.

Toda la información en los siguientes enlaces:

Seguimiento División de Honor

Seguimiento Femenino